Tienda de descuento:
Es un canal que maneja constantemente estrategias direccionadas a bajar sus precios y trasmitirlos a sus clientes finales, Estas tiendas en general son cadenas, donde tienen una central de compras y se concentran en bajar sus costes. por medio de sus instalaciones, manipulación de la mercancía, su proceso de almacenamiento que en varias ocasiones se maneja en la misma tienda, es decir no tienen bodega.
Club de precios:
En un canal que maneja precios bajos constante para sus clientes finales, pero estas tiendas manejan una membrecía para poder comprar.
Atacadao, es una cadena Brazilera que abre su primera tienda en Colombia a partir del 25 de Marzo del 2010 en la ciudad de Bogotá. Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido esta cadena en Brazil, los directivos ven positivo al escoger este país y obtener los mismos resultados que han tenido en el mercado Brazilero por dos razones, la primera por el PIB de ambos países son muy parecidos y la segunda porque la informalidad del negocio mayorista representa en un 50% en el mercado.
Estos negocios se caracterizan por ser tiendas de descuento, donde el precio es lo importa, atacadao, va dirigido a tenderos y comerciantes en general, por esta razón los descuentos varían de acuerdo a las unidades que estén comprando, además tienen un sistema de estar chequeando precios a sus principelas competidores como es Makro y Alkosto, además las centrales mayoristas, con el fin de cumplir su slogan donde dice “Lugar para comprar barato”.
Atacado busca en reducir sus costos operativos, donde el resurtido lo hace el mismo proveedor asumiendo el costo de mantener un mercaderista fijo en el punto de venta, el almacenamiento de la mercancia se hace en el mismo piso de venta en los aereos y en muchas acaciones dependieno del producto utilizan el mismo corrugado sin abrirlo para su exhibición.
Maneja un portafolio aproximado de 8.000 productos dirigidos a su mercado meta, en un himpermercado como Carrefour puede estar manejando 40.000 productos.
Por último la visión de la compañía es tener 25 tiendas antes del 2015.
Maneja un portafolio aproximado de 8.000 productos dirigidos a su mercado meta, en un himpermercado como Carrefour puede estar manejando 40.000 productos.
Por último la visión de la compañía es tener 25 tiendas antes del 2015.
Fuete de consulta
http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/finanzas-personales/2009/07/23/club-precios-solo-socios
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