domingo, 22 de mayo de 2011

Que es mercadeo Holístico y en qué consiste.

El marketing Holistico representa una ampliación del concepto de marketing posibilitada por la interactividad entre la empresa, sus clientes, empleados, colaboradores y comunidades, para la creación y distribución de valor con el propósito de desarrollar relaciones a largo plazo.

Existen cuatro componentes del marketing holístico:

·         Marketing relacional
La finalidad es generar relaciones rentables con los clientes.

·         Marketing integrado
Consiste en agrupar, coordinar y desarrollar conjuntamente todos los instrumentos promocionales pertinentes.

·         Marketing Interno
Se encargan de promocionar los valores de marca, la identidad corporativa y la imagen corporativa de una compañía entre sus propios empleados.

·         Marketing social
Es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad

El marketing Holístico, por lo tanto es un enfoque de marketing que busca reconocer y reconciliar el alcance y la complejidad de todas las actividades del marketing. A continuación se presentan un esquema de los cuatros elementos de este enfoque:


Fuente de consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario