El marketing Holistico representa una ampliación del concepto de marketing posibilitada por la interactividad entre la empresa, sus clientes, empleados, colaboradores y comunidades, para la creación y distribución de valor con el propósito de desarrollar relaciones a largo plazo.
Existen cuatro componentes del marketing holístico:
· Marketing relacional
La finalidad es generar relaciones rentables con los clientes.
· Marketing integrado
Consiste en agrupar, coordinar y desarrollar conjuntamente todos los instrumentos promocionales pertinentes.
· Marketing Interno
Se encargan de promocionar los valores de marca, la identidad corporativa y la imagen corporativa de una compañía entre sus propios empleados.
· Marketing social
Es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad
El marketing Holístico, por lo tanto es un enfoque de marketing que busca reconocer y reconciliar el alcance y la complejidad de todas las actividades del marketing. A continuación se presentan un esquema de los cuatros elementos de este enfoque:
Fuente de consulta
No hay comentarios:
Publicar un comentario